Ladrón de frutillas

Obra participativa realizada con descartes de la industria de la confección de indumentaria sobre malla plástica. La obar fue realizada en el marco del Mercado de Industrias Culturales Mica 4 .
“La colosal obra a la que refiere este texto, una pieza mural de escala urbana producida de manera colaborativa por Feboasoma -inicialmente inspirada en la obra de William Morris- aparece como una formidable construcción. Sobre un único plano de soporte que por momentos se vuelve aparente, se bordaron minuciosamente múltiples capas de telas de descarte de la industria textil, transformadas mediante esa operación ancestral, en capas de sentido que nos develan, a medida que vamos desplegándolas, el enorme trabajo intelectual y material que permitió que esta obra exista. Transforma con su impronta indeleble cualquier espacio donde se exhiba y permite que, luego de vivir la experiencia de encontrarnos con ella, todo el universo que recrea e ilumina persista en nuestra memoria”. Augusto Zanela.

7 de octubre de 2017, Centro Cultural de la Ciencia C3, Buenos Aires.
La obra también fue exhibida en los Talleres abiertos de Par en Park en Central Park, 2017,
y en Bada 2018.
Equipo de realización
Artistas Ana Lía Ruiz, Juana Benedit, Sandra Oistaczer, Karin Filkenstein, Emilia Cortés y la colaboración de la Cátedra Camargo, Diseño Textil FADU.